viernes, 20 de abril de 2012

"Cachafaz" crítica de Página/12


soy
Viernes, 20 de abril de 2012
TEATRO

Plumas en el conventillo

Cachafaz, arrabalero y comilón en varios sentidos de la palabra, volvió al escenario en una versión graciosa, irónicamente patriótica y poética. Los versos de Copi, que eligió dos guapos y un conventillo para representar la subversión de los géneros sexuales y literarios, suenan vigentes y delirantes otra vez.
 Por Adrián Melo

LA FLOR DEL ARRABAL

En esta nueva y celebrable versión de uno de los textos más subversivos y cuestionadores tanto de los géneros sexuales como de los géneros literarios, la directora Tatiana Santana optó por una agradable música en vivo ideada por Rony Keselman e interpretada por Joel Maiante (guitarra), Pablo Martínez (percusión) y Eugenio Sánchez (clarinete), que en principio recibe al público con una suave melodía y acompaña luego al ambiente carnavalesco y de candombe, de fiesta de locas que impregnan la obra. Los coros, que cumplen funciones semejantes al coro de la tragedia griega, cantan y realizan coreografías que contribuyen al ascenso climático. Claudio Pazos interpreta a una Raulito graciosa, tierna y enamorada, Emilio Bardi es un vagabundo de gran carisma; y la pareja transmite el humor, las denuncias de la pobreza y la marginalidad, de la mano de la celebración de la vida

No hay comentarios: