lunes, 14 de mayo de 2007

Los títeres del Tango




Antes de realizar una gira por Europa, en marzo se estrenó BarTango, una pieza de Miguel Rur, Rony Keselman y Beatriz Pustilnik. El espectáculo recrea la magia de la bohemia tanguera a partir de la interacción entre actores y títeres. Los artistas se mostraron felices porque el mismo show fue invitado para representar a la Argentina en el III Festival Internacional de Títeres de la provincia de Albacete, España, en mayo.

A las Cuatro

Crítica de Susana LLahí, en el portal "Educared"

Esta selección fue hecha especialmente para acompañar el escrito de este mes por Susana Llahí: es investigadora y crítica de Teatro para Niños. Pertenece a ATINA y GETEA (Grupo de Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano de la Facultad de Filosofía y Letras de la U.B.A.), en esta última institución ha participado en diversas publicaciones sobre teatro para adultos.

A las cuatro

Teatro: Payró: San Martín 766. Ciudad de Buenos Aires. ARGENTINA
Obra: A las cuatro.
Autores: Mecha Fernández y Rony Keselman.
Elenco: Agustina Vera. Federico Salles Gribado.
Diseño de vestuario y utilería: Silvia Copello.
Diseño coreográfico: Mecha Fernández.
Música original: Rony Keselman.
Producción: Mecha Fernández.
Dirección general: Mecha Fernández y Rony Keselman.

Mecha Fernández y Rony Keselman, despliegan su creatividad, una vez más, en una puesta que armoniza: danza, mimo y acrobacia. No hay texto hablado, los movimientos y la gestualidad instalan la “palabra”. Desde ese diálogo tan particular que consigue la plasticidad de los cuerpos, se construye el efecto perlocutorio que actúa entre los personajes y sobre el espectador. Constantemente nos sentimos movilizados por la risa, la ternura y la emoción.
La historia nos habla de la necesidad que tenemos del “otro”, de comunicarnos, de compartir con él, de amarnos.
A las muy buenas actuaciones, se suma la simpatía, que logra establecer en forma continuada, una cálida relación con el público.
La música, sólo instrumental, es fundamental en la construcción semántica. El ritmo y en particular los sonidos onomatopéyicos, pueblan de significados el trabajo actoral.