viernes, 20 de abril de 2012

ENTREGAN DIPLOMAS A LOS TERNADOS AL PREMIO TRINIDAD GUEVARA 2011 10 de abril de 2012

El director Alejandro Tantanian, los actores Manuel Callau y Patricio Contreras y las actrices Mónica Buscaglia y Karina K son algunos de los candidatos a obtener los Premios Trinidad Guevara 2011.

Los ternados recibirán sus diplomas en la Casa de la Cultura, Avenida de Mayo 575, el miércoles 16 de mayo a las 18, con auspicios del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, el Ministerio y la Subsecretaría de Cultura y la Dirección General de Promoción Cultural.
Partitura o banda de sonido: Federico Zypce por "Apátrida, doscientos años y unos meses", Rony Keselman por "Negra leche del alba", Gerardo Gardelín por "Perdón por ser tan puta" -
El jurado está integrado por Araceli Arreche, Mercedes Uría, Alfredo Allende, Alejandro Zanga, Lucía Laragione, Raúl Martorel, Martín Bianchedi, Mónica Berman y Roberto Perinelli, coordinados por Daniel Couto.

"Cachafaz" crítica de Página/12


soy
Viernes, 20 de abril de 2012
TEATRO

Plumas en el conventillo

Cachafaz, arrabalero y comilón en varios sentidos de la palabra, volvió al escenario en una versión graciosa, irónicamente patriótica y poética. Los versos de Copi, que eligió dos guapos y un conventillo para representar la subversión de los géneros sexuales y literarios, suenan vigentes y delirantes otra vez.
 Por Adrián Melo

LA FLOR DEL ARRABAL

En esta nueva y celebrable versión de uno de los textos más subversivos y cuestionadores tanto de los géneros sexuales como de los géneros literarios, la directora Tatiana Santana optó por una agradable música en vivo ideada por Rony Keselman e interpretada por Joel Maiante (guitarra), Pablo Martínez (percusión) y Eugenio Sánchez (clarinete), que en principio recibe al público con una suave melodía y acompaña luego al ambiente carnavalesco y de candombe, de fiesta de locas que impregnan la obra. Los coros, que cumplen funciones semejantes al coro de la tragedia griega, cantan y realizan coreografías que contribuyen al ascenso climático. Claudio Pazos interpreta a una Raulito graciosa, tierna y enamorada, Emilio Bardi es un vagabundo de gran carisma; y la pareja transmite el humor, las denuncias de la pobreza y la marginalidad, de la mano de la celebración de la vida

domingo, 15 de abril de 2012

Crítica Teatral

CACHAFAZ 
Poética revulsiva
Para profundizar los quiebres de la poética de Copi, la directora Tatiana Sandoval eligió atravesar y sostener rítmicamente la obra con candombes. Su utilización a la vez que le otorga idiosincrasia a la pieza, hace que se amplifiquen disonancias y permite que la impronta dramatúrgica se traslade al cuerpo por medio de una danza potente, merito de la coreografía de Mecha Fernández. De esta manera, palabras, música y danza logran conformar un cuadro en que lo patético y lo gozoso se entrelazan fuertemente.
Rony Keselman es el autor de la muy buena partitura musical.
Copi esta de nuevo entre nosotros y, como siempre, provocándonos por medio de este Cachafaz que de tan rioplatense se torna universal.
Gabriel Peralta