sábado, 13 de junio de 2009

Sexto Festival de Títeres para adultos 2009


Bar Tango
BarTango
de Miguel Rur, Rony Keselman y Beatriz Pustilnik FUNCIÓN RECONOCIMIENTO A LA TRAYECTORIA

A Roberto Docampo, Titiritero, Realizador, Maestro de generaciones de titiriteros que le deben su arte

Técnica: Títeres de Mesa, Varillas, Técnicas Mixtas.
Intérpretes: Sandra Antman, Mario Marino y Miguel Rur
Realización de los Títeres: Roberto Docampo
Dirección: Miguel Rur

Lunes 15 / 06/09

18 hs:
Teatro Celcit

VI Festival de Títeres para adultos de Buenos Aires







Con una kermés titiritera que contará con la presentación en vivo de Palo Pandolfo, se inaugurará el VI Festival de Títeres para adultos de Buenos Aires. Allí se verán variados espectáculos que exploran diversas técnicas, entre las que pueden nombrarse los títeres de Guante, el Teatro de Objetos, el Teatro de Manos y los Títeres de Boca. Las obras programadas en esta edición, por sus temáticas y propuestas, están pensadas para los distintos tipos de público que gustan de los títeres para adultos. Además, se realizará una Varieté Titiritera y una función en reconocimiento a la trayectoria del maestro titiritero Roberto Docampo, donde se verá “Bar Tango”, de Miguel Rur.

Dónde: Centro Cultural Caras y Caretas. Venezuela 330.
Cuándo:Del jueves 11 de junio ( alas 20) al domingo 21 de junio.
Lunes 18hs – Teatro Celcit
Función Reconocimiento a la Trayectoria a Roberto Docampo: Titiritero, Realizador, Maestro de generaciones de titiriteros que le deben su arte
Bar Tango
De Miguel Rur, Rony Keselman y Beatriz Pustilnik
Compañía Buenos Aires Títeres
Técnica: Títeres de Mesa, Varillas, Técnicas Mixtas. / Intérpretes: Sandra Antman, Mario Marino y Miguel Rur / Dirección: Miguel Rur
Una obra que busca recrear y homenajear la magia de la bohemia tanguera a partir de la combinación y la interacción de actores y títeres, en la búsqueda de hablar de algunos mitos de la cultura porteña y a la vez romper con los diversos estereotipos que éstos encierran.
Un viejo bar de Buenos Aires, mucho tango, vedettes, aspirantes a poetas de la bohemia, guapos que presumen de machos, mujeres que lo ponen en duda, damas abandonadas que se regodean en sus penas de amor, Aníbal Troilo, la vieja “querida” y el cantor, son algunos de los personajes que, encarnados en la piel de diversos muñecos, cobran vida con el fin de brindarle homenaje al mundo porteño y su idiosincrasia.