martes, 15 de abril de 2014

"El principio de Arquímedes", crítica de Buenos Aires Herald



Disproof of innocence stirs onstage debate


"The sound effects also create and emphasize the atmosphere. Before the play starts, the room is flooded with water sounds. During the performance — and including one element at the time — a child’s laugh, children talking and also a whistle are added to the original water sounds".


lunes, 14 de abril de 2014

"El principio de Arquímedes", crítica de "A sala llena"


Dramaturgia: Josep María Miró.Traducción: Eva Vallinés MenéndezAdaptación: Jesús Pece.Dirección: Corina Fiorillo. Asistencia de dirección: Adrián Andrada. Música: Rony KeselmanIluminación: Soledad Ianni. Vestuario y asistencia escenográfica Julieta Risso. Escenografía: Enric Planas. Actúan: Juan Minujin, Beatriz Spelzini, Martín Slipak, Nelson Rueda. Prensa: Complejo Teatral San Martín. 
Un cuerpo total o parcialmente sumergido en un fluido en reposo, recibe un empuje de abajo hacia arriba igual al peso del volumen del fluido que desaloja. Principio de Arquímedes.
Algunos temas sensibles para la configuración social y cultural actual son espinosos para discutir y lidiar, por lo que muchas veces se convierten en tabúes o en temas perturbadores que nos interpelan en lo más hondo de nuestras aprensiones, solicitando una respuesta, o aún más asertivamente, una toma de posición definitiva.